Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

7 razones para asistir a un profesional antes de comenzar una dieta

7 razones para asistir a un profesional antes de comenzar una dieta

Cada comienzo de año, uno de nuestros propósitos principales siempre es comer más saludable, o “empezar la dieta”. En un principio, lo hacemos como creemos que debería ser, sin consultar a un especialista. Éste es uno de los errores más comunes que se cometen, y tú puedes ser una de esas personas.


¿Cuántas veces has realizado esas dietas milagrosas de internet?, probablemente varias y ninguna ha resultado como lo esperabas. Esto se debe a que no son sostenibles a largo plazo por su restricción de grupos alimentarios.

¡Que este 2020 no te pase lo mismo!
La recomendación es que descartes esas dietas milagrosas que ponen en riesgo tu salud y asistas a un nutriólogo o nutricionista para lograr una dieta balanceada, sostenible, que te entregará resultados permanentes y seguros. Lo más importante es que se adapte a tu día a día, horarios, trabajo, contexto social.


Beneficios de asistir con un profesional
1. Obtendrás una dieta en base a tus objetivos y a partir de tus requerimientos nutricionales, composición corporal, estado de salud. Recuerda que no todos somos iguales, por lo tanto no puedes hacer cualquier cambio en tus hábitos alimenticios.


2. Evitarás el efecto rebote, cuando consumes los macronutrientes necesarios, perderás grasa y no musculatura. Te sentirás saciado y no comerás a cada momento.


3. Dile adiós a la somnolencia y al cansancio, la falta de hierro o de algunas vitaminas nos hace sentir estas afecciones, por eso es fundamental el cambio de alimentación y la suplementación.


4. Monitoreo constante para evitar o tratar enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes tipo 2, o hipertensión.


5. Tus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa estarán controlados y en niveles saludables.


6. Podrá derivarte con otro profesional de la salud si tienes otro tipo de patologías. Así que ya sabes, aprender a comer es fundamental. No te prives, y deja de seguir esas dietas de internet bajas en calorías, que no te conducen a nada positivo. Adquirir nuevos hábitos alimenticios es fundamental si quieres cambiar y si gran parte de tu vida te has “des-nutrido”, no puedes aprender solo.